domingo, 8 de marzo de 2009

necesario...

Un paso...dos pasos...tres pasos...y sigo...y no me caigo...y por más que el resentimiento esta ahí...lo controlo...no dejo que se escape...lo amilano...hasta que logro exterminarlo...
Tengo que llegar al final de la escalera...tengo que poder mirarte desde arriba...porque aunque yo sepa que la diferencia de alturas está y es inmensa, NECESITO esa perspectiva...NECESITO verte desde arriba...NECESITO comprobar que efectivamente estás tan abajo, que no hay grúa que pueda levantarte...NECESITO reafirmar que en lugar de escalar conmigo y comernos las estrellas como pares, vos anhelaste cavar cada vez más profundo para sentirte diferente...
No puedo sentirme mal por eso...no me lo permite ninguno de mis YO...ninguno siente que esté mal lo que me pasa...ninguno siente que sea el rencor o el dolor lo que mueve los engranjes de SER_ESTO...todas las V están sincronizadas en sentirse bien...y lo consiguen...y cuando eso no pasa, embisten contra el sentimiento o la "idea" que se interponga, lo muerden, lo despedazan...y siguen subiendo escalones... siguen...con prisa...de a dos a la vez...siguen subiendo...
No necesito compañía para subir...subo sola...estoy muy acostumbrada a hacer las cosas sola...desde que me acuerdo me muevo sola...resulta que mi escalera es para uno...no sé si cómo la tuya...cómo la de ella...cómo la de él...la mía es para uno...
La tuya estaba temporalmente junto a la mía...yo creí que podiamos subir al mismo tiempo...que yo podía ir más lento...y vos tendrías ganas de apurar el paso...me equivoqué...vos no querías subir...y yo no estoy dispuesta a bajar...de ninguna manera...no me lo permito y tampoco tengo ganas...
Mis ganas estan amparadas...mi empeño en conservarlas es inmenso...las tormentas de ideas y los huracanes de sentimientos ya no las tocan...aprendieron a resguardarse de todo...y también de todos...aún de aquellos que yo permito que se acerquen...se guardan...hasta de mi misma cuando se sienten amenazadas...se guardan...
Y yo escalo...sigo subiendo...sigo con la idea fija de masticar estrellas y develar sus secretos..sigo subiendo sin perder de vista lo que está debajo de mis pies, porque es en parte responsable de mi premura por llegar más arriba...sigo mudando mi escalera o dejando que otros la muden a mi lado...me sigo moviendo...porque NECESITO hacerlo...porque estoy MUY convencida de que lo vale...porque la perspectiva es más impresionante desde cada nuevo escalón subido...porque mis ganas me obligan...porque al menos cuando duermo mi hada vigila mis pasos y me convence de que es NECESARIO seguir subiendo...




Safe Creative #0904303167357

3 comentarios:

  1. La gracia está en la subida, una vez arriba...... igual todavía se puede subir más, más arriba que las estrellas

    ResponderEliminar
  2. Es mejor la subida que el estar arriba. Y no sé como lo sé, porque nunca he estado arriba, pero no debe ser una sensación agradable tampoco...saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Lo más importante de nuestra vida es subir por esa escalera pero a la vez es algo extremadamente difícil de lograr, ya que uno debe estar luchando por subir cada peldaño. Cada paso se sube cuando se conquista la sabiduría del nivel en el cual estábamos apoyados. Eso hace que al avanzar se crezca impresionantemente y uno al ver hacia abajo, pueda ir comprendiendo lo que en su momento no pudo, de esa forma ampliando nuestra perspectiva vamos develando ese misterio que se llama vida.
    Es de suma importancia el darse cuenta que subir la escalera es un camino individual y que muchos pondrán su escalera ahí bien cerca, nos acompañaran, algunos seguirán de largo y otros nos harán ir más suave hasta lograr que nos detengamos, y que cuestionemos si vale la pena seguir, mas ese es el momento en el que debemos decirle a esa persona, cual es el objetivo y si decide no acompañarnos tener el valor, la fortaleza, la fe de subir un paso más. Pues el objetivo es mirar desde arriba, es ver la realidad que la gente ya no ve, es develar el misterio que tienen para nosotros las estrellas…
    Mi querida amiga, este es el resumen de mi comentario pues el original era muy muy largo. Me encanto y me hizo reflexionar mucho. Beso

    Yo

    ResponderEliminar