miércoles, 11 de marzo de 2009

assurance...

Es interesante cómo de un corto tiempo a esta parte, se sirven como mi desayuno muchas de esas verdades que en el fondo es muy importante tener reveladas, pero sin las cuales considero que mis días tendrían más colores...
Esa idea de que voy perdiendo colores a mi alrededor me entristece...me inspira temor el que a medida que descubra más cosas me quede en los extremos de la escala cromática y el resto se pierda en el camino...sería la confirmación de que el extremismo es muy básico, pero a fin de cuentas es lo que queda...
"Parecido nunca es lo mismo" dice una canción de La Hermana Menor...es así...somos parecidos, pero el concepto de igualdad es tan ambiguo...es una mentira tan grande eso de que somos todos iguales...que podemos salvar las distancias de nuestras diferencias con empeño...
Siempre me gustaron más los cuentos de miedo que los de hadas...las historias de finales tristes o abiertos...esos que te dejan pensando en todos los cómo? y también en todos los por qué?...
Siempre traté de bajar a tierra todas mis pesadillas...no sé si porque son muchas menos que mis sueños o por la arrogancia y la soberbia de que YO soy mucho más que ellas...de que puedo destrozarlas si no quiero tenerlas...
He tratado de que el caos sea mi único amo...porque en él, mi microuniverso es muy ordenado...porque dentro de todo mi desorden siempre encuentro lo que de verdad es importante para mi misma...porque me siento segura y a la vez resguardada en el desorden...porque soy muy subjetiva...porque el desorden es subjetivo...ambiguo...
Mis monstruos han tomado mucho poder últimamente...acechan todo el tiempo, y no perdonan nada ni nadie...no discriminan entre lo que está bien y lo que no lo está tanto...al igual que yo, se han convencido que es inútil juzgarse a sí mismos...que los demás lo hacen con mucha satisfacción y también con premura todo el tiempo...ellos y yo sabemos que nuestro único verdugo es el tiempo...que no nos podemos esconder de él y que no va a perdonarnos...
Me atormentan la mayoría de mis descubrimientos...muchos han cambiado la perspectiva de cosas que ya conocía, de las que ya tenía mis propias opiniones y experiencias...me han hecho verlas desde otra óptica...han transformado mi realidad...en algunos casos drásticamente...
Quiero estar segura de que mis últimas lágrimas fueron de enojo conmigo misma...que no voy a volver a tropezar dos veces con la misma piedra (o persona) otra vez...que la tristeza es pasajera...que mi empeño no se desvanece y en su lugar quedan siempre desencantos...que el músculo que está en el centro de mi pecho va a dejar de empeñarse en actuar sin permiso de mi cabeza...que voy a quedarme con los colores primarios y con ellos hacer todos los colores otra vez...
Porque las horas pasan...los días pasan...los años pasan...y es necesaria esa seguridad de que ninguna de las elecciones que se hacen a lo largo de la vida, condiciona el presente más de lo que se la deja...



Safe Creative #0904303167371

7 comentarios:

  1. Lo ocurrido siempre sirve para aprender. nunca te arrepientas de nada de lo sucedido porque eso te va a ayudar a ala larga a tomar desiciones y a ser quien eres.

    posdata: ¿Yo prolifica? jaja maybe! :) no solo escribo mucho sino que leo mucho :) y ultimamente ando enganchadaza con los blogs.
    Nos leemos. Un beso y gracias.
    si quieres cuentos de terror tiens mi blog de cuentos, si quieres poesia pura está "cazando mariposas bajo la lluvia" y si quieres leer algo mas fresh tengo "hablando de todo" :) variadito xD!

    ResponderEliminar
  2. Siempre debemos arrepentirnos de las cosas que hacemos, antes de arrepentirnos de las que no hemos hecho, pero pasa muchas veces, lo que tú has dicho, el corazón actúa por su cuenta y no le pregunta al cerebro, y por mucho que lo sepamos, lo volvemos a hacer, es decir, tropezamos dos veces con la misma piedra o persona. Que razón tienes.

    ResponderEliminar
  3. menuda reflexion.
    1.nunca seremos todos iguales, aunque la gente lo diga, pq siempre hará alguién que discrimine a otro por cualquier tonteria.

    2. somos seres que por desgracia tropezmos una, dos o mil veces en la mism piedra y por mucho que tenga carteles luminosos que adviertan del peligro nos tiramos a ella de cabeza

    3. cada paso que damos condiciona lo que seremos, aunue todo puede cambiar. el destno no es algo rigido.

    mil besos niña

    ResponderEliminar
  4. Todo pasa y deja de pasar, y es inevitable.

    ResponderEliminar
  5. Todos buscamos ser iguales, un modelo para ser igual que él, sin pararnos a pensar que nunca llegaremos a ser nadie si queremos ser otra persona

    ResponderEliminar
  6. Deberias de escribir mas. Hecho de menos leerte. Un bso.

    ResponderEliminar